jueves, 30 de agosto de 2012

Tarta de manzanas y peras

Hola  a tod@s, ¿que tal las vacaciones?
 
Después de las merecidas vacaciones que han tenido algunos, volvemos a la rutina con las pilas cargadas y yo aprovechando la despedida de mis cuñados que marchan a italia, hice una tarta de manzana y peras, muy rica en vitaminas, tenía muchas ganas de hacerla porque tenía la fruta ya una semana y no se la comía nadie, así que aproveché el momento para hacerla, está riquisima y es una manera de hacer que los peques coman fruta, os paso la receta a ver si os anímais hacerla y ya me diréis que tal el resultado.
 
Ingredientes;
 
1 manzana
2 peras
Medio sobre de royal
1 huevo
120 gr. de azúcar
200 ml. de leche
200 gr. de harina
3 láminas de gelatina
 
Para la cobertura
 
1 Manzana
Mermelada al gusto, la que se pone de normal es la de albaricoque pero yo puse de fresa que es la que tenía por casa y le dió un toque distinto.
 
Elaboración
 
Primero que nada precalentamos el horno a 180º y el segundo paso es pelar la fruta se les quita el corazón y se trocean para ponerlas en un bol y triturarlos hasta que se hagan puré.
Ponemos la gelatina en remogo de agua para que se vaya empapando de agua.
Al bol de la fruta se le añade el huevo y se vuelve a batir, después añadimos el azúcar y volvemos a batir, añadimos la leche y volvemos a batir y por útimo las láminas de gelatina, si ya están listas, y volvemos a batir.
Tamizamos la harina y el royal y lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos todo, yo lo batí un poco porque se me habían quedado grumos.
Preparamos un molde con mantequilla y harina si no disponemos del spray, ponemos la mezcla del bol y por encima le ponemos láminas de manzana y al horno durante 30-40 minutos.
Cuando la saquemos y esté fría le ponemos la mermelada.
Os doy un consejo, veréis que al pincharla sale el tenedor sucio, es así no os asustéis que yo casi la tiro a la basura creyendo que estaba cruda y después estaba de muerte.
 
Aquí os dejo las dos únicas fotos que le hice a la tarta porque no me acordé de hacerla y cuando me dí cuenta ya casi no quedaba, ja ja ja.

tortaesipanyals
tortaesipanyals

 
Aprovecho esta entrada para darle las gracias a Luisa, con su blog  Mi vaquita dulce que os aconsejo que visitéis, ya que me ha concedido el premio al blog más bonito, muchisimas gracias estoy super contenta con este premio.
 
 
Y los blogs que eligo yo para otorgar este premio son:
 
 
Estos son los blogs a los que he querido otorgar el premio espero que os guste y os haga tanta ilusión como me ha hecho a mi.
 
Un saludo a todos y hasta la próxima entrada.
 
 

14 comentarios:

  1. Pues vuelves muy dulce, y eso se agradece,je,je.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene esta tarta, tanto ver dulce se me antoja preparar alguno

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Te ha quedado estupenda, el colorcito y el corte lo dicen todo, bssss.

    Pásate por mi blog, tengo una cosa para ti =__=

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de tarta, tiene una pinta deliciosa, super esponjosa!!!

    ResponderEliminar
  5. La he olido desde aqui ¿te lo puedes creer?...ups!, no te conocia, pero ya tienes una seguidora mas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maria jose muchas gracias x quedarte x mi blog ahora mismo me paso x el tuyo espero q te gusten mis recetas un saludo

      Eliminar
  6. Hola de nou, jo també he tornat de vacances fa una setmana, així que estic bastant desconnectada de tot. Gràcies pel teu comentari i pel premi. Enhorabona a tu pel premi que t'han donat. El pastís de poma i pera té una pinta boníssima. Ma mare en fa un molt paregut però en compte de farina posa galletes. Un beset.

    ResponderEliminar